Luego del fantástico 5-3 ante Quilmes, Independiente animó la semana desde los micrófonos. Referentes como Tula y Montenegro, y hasta el DT Jorge Almirón quisieron dejar en claro que el River de Gallardo esta "magnificado" y que ellos van a salir a atacar en el Monumental.

Sin embargo, parece que el propio Gallardo es quien tenía razón al manifestar "no me gusta la demagogia". Es que este viernes Almirón se contradijo a sí mismo con el equipo que paró en cancha. Lejos de ese equipo 'súper ofensivo' que prometió, formó un once mucho más conservador.

Si bien el cambio es de un solo jugador, lo que modifica sustancialmente es el esquema. Recordemos que este jueves el DT probó con Pizzini arriba, pero hoy decidió sacar al delantero para incluír un defensor más: Ojeda. Con esta modificación armaría una línea de cinco atrás para cubrir bien el ancho de la cancha. Está resulta ser la única duda de Almirón, ya que Pisano jugará por Lucero.

“Todavía tengo un día más para entrenar y lo voy a definir el sábado. Tengo el equipo en la cabeza, probé varias situaciones y mañana voy a decidir. Quiero que los jugadores se enteren primero y no por la prensa”, avisó el técnico al respecto.

"Probamos diferentes situaciones, dos parados distintos. Ellos nos van a atacar con mucha gente. De una manera, los que están por fuera tienen que jugar como laterales. Tengo que elegir en estar bien parado o que mis delanteros sigan a los laterales rivales. Lo importante es que los jugadores, después de charlar con ellos, estén convencidos de lo que vamos a hacer", explicó el exDT de Godoy Cruz.

Consciente del rival que van a enfrentar, Almirón elogió al equipo de Gallardo: "Sabemos que vamos a enfrentar al mejor equipo en lo que va del torneo. No van a cambiar su forma de jugar, los resultados los están obteniendo y tienen bien merecido su lugar".

Sobre la posibilidad de ser el nuevo líder del campeonato en caso de ganarle a River, consideró: "Para nosotros es un partido trascendental, porque vamos a jugarnos la chance de poder quedar punteros. Yo le transmito eso a mis jugadores, no tengo nada contra el rival a quien respeto mucho".

Por último, señaló lo que debe hacer Independiente para traerse los tres puntos de Núñez. “Nosotros vamos a planificar lo que vamos a hacer, respetando al rival. Las estadísticas están para romperlas. Va a ser durísimo, porque vamos a tener que hacer un gran desgaste para ganar, estar concentrados. Ir con mucha humildad y va a ser una final, como fue con Racing. No vamos a ir asustados".

Por lo tanto, éstas son las dos posibilidades que Almirón tiene en la cabeza para visitar a River en su estadio:

El 4-2-3-1 ofensivo:
Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Cristian Tula, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Franco Bellocq, Federico Mancuello; Daniel Montenegro, Matías Pisano, Francisco Pizzini; y Claudio Riaño.

El 5-2-2-1 conservador:
Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Néstor Breitenbruch, Cristian Tula, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Franco Bellocq, Federico Mancuello; Daniel Montenegro, Matías Pisano; y Claudio Riaño.