Al-Ain logró una increíble recuperación en el estadio Hazza bin Zayed de su ciudad con el empate por 3 a 3 sobre la hora ante Team Wellington (con un gol del santiagueño Mario Barcia), y en la tanda de penales se impuso por 4 a 3. 

Los penales:

El equipo árabe juega el Mundial de Clubes en su condición de país organizador y se creó en 1968. Es el más popular de los Emiratos Árabes Unidos, a punto tal que se lo conoce como "El Padre del Golfo", con 30 títulos en su haber, entre ellos la Liga de Campeones de Asia en 2013.

Al-Ain accedió a los cuartos de final y el próximo sábado enfrentará a Espérance Sportive de Túnez. El ganador enfrentará a River, flamante campeón de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid, por la primera semifinal a disputarse el martes 18, en el debut del conjunto que dirige Marcelo Gallardo.

Real Madrid, dirigido por Santiago Solari, jugará la segunda semifinal del Mundial de Clubes el miércoles 19 con el ganador de Kashima Antlers de Japón y Guadalajara de México que jugarán el sábado 16.

La final de la decimoquinta edición del Mundial de Clubes está programada para el sábado 22 a las 13.30, hora argentina, y en primer turno se llevará a cabo el partido por el tercer puesto de las 10.30.