Partidazo de lunes en Santa Fe, para cerrar la 18° fecha del torneo de Primera División a puro gol: Unión, de local, se repuso tras dos derrotas al hilo, y venció 4-2 a Talleres de Córdoba.

Golpeó rápido el conjunto cordobés, con el gol de Sebastián Palacios; pero el local respondió con ataques a la propuesta de la visita, y antes del descanso lo dio vuelta con un doblete de Lucas Gamba.

El delantero fue clave para el dueño de casa, ya que si bien Palacios volvió a marcar y empató al regreso del entretiempo, Gamba provocó la doble amonestación de Javier Gandolfi, expulsión que terminó de inclinar la balanza a favor de Unión.

Hasta la roja que recibió el ex River era para cualquiera, pero después el ‘Tatengue’ comenzó a capitalizar la inferioridad numérica de su rival, al que acorraló hasta estirar la ventaja por medio de Franco Solado primero, y de Brítez en el final.

De esta forma, Unión alcanzó las 26 unidades, misma cifra que tiene Talleres, quien por diferencia de gol continúa como el último de los 6 que se encuentran en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2018.