Los periodistas franceses que se presentan en cada conferencia de Marcelo Bielsa parecieran estar ensañados con sacar de quicio al DT rosarino. Y vaya si lo están logrando...

"¿Usted piensa que Doria no está listo para ser titular?", preguntó el periodista. A lo que el entrenador respondió: "Siempre la referencia a Doria... No entiendo por qué la pregunta. Es decir, sí la entiendo. Pero si la puede hacer más clara...".

"- Nosotros no pensamos nada, sólo hacemos las preguntas".

"- Sí, eso sí, en eso sí estoy de acuerdo. Especialmente, en el enunciado de la pregunta denota que no hay pensamiento", continuó el diálogo, que a cada paso iba aumentando de temperatura.

El periodista insistió sobre la suplencia del brasileño Dória, que le costó 7.000.000 de dólares al club del sur de Francia. Sacado, Bielsa respondió fervientemente: "Pongo al que creo que resuelve mejor la situación. No entiende nada del oficio que hago, piensa que los jugadores juegan de acuerdo al precio que se paga por ellos y es imposible para un técnico organizar sus decisiones según eso. Su criterio es equivocado y muy dañino. Yo digo que juega el que el entrenador cree que está en mejores condiciones en ese momento".

Para colmo, luego le comentaron que en las últimas conferencias lo notan más nervioso. Allí, el 'Loco' recapacitó y más calmado, contestó: "Debería ser diplomático, hoy no pude. Estoy más nervioso que de costumbre y no debería, porque es una práctica habitual que se descarguen con el que se sienta de este lado".

Olympique de Marsella se enfrentará este viernes ante Niza, con la posibilidad de quedar como único puntero del campeonato francés.