El cero a cero beneficia a Argentina, porque tanto Colombia como Chile son rivales directos del equipo de Bauza, que antes del duelo ante Brasil suma 16 puntos.

Con la igualdad en Barranquilla, los de José acumulan 18 puntos y los de Pizzi 17, y no se alejaron de la línea de nuestra selección, que si gana puede pasarlos en la tabla, y si empata seguir a la misma distancia.

Y en caso de derrota, veamos el vaso medio lleno, no se se escapan tanto. Más aún teniendo en cuenta que el próximo rival de Argentina será justamente Colombia, en San Juan, el martes. Y Chile recibirá a Uruguay. 


El trámite del juego


El partido fue dominado casi en su totalidad por los locales, que hicieron figura a Bravo durante el primer tiempo, que se lució con un par de tapadas a puro reflejo. 

Chile solo llevó peligro con un remate de Vidal de media distancia pero la mayor parte del tiempo se dispuso de manera defensiva y poco pudo hacer en ataque. 

Comandados por Edwin Cardona, Colombia acentuó su dominio en el complemento. A los 63 minutos, el arquero Bravo se lesionó en su pierna derecha y debió dejar la cancha, en su lugar, ingresó Herrera. 

Pekerman hizo ingresar a Falcao y luego a Macnelly Torres -un mediocampista de juego-, pero los cafeteros no lucieron precisos en los últimos metros. Aunque la ocasión más clara la tuvieron los trasandinos, en los pies de Fuenzalida a través de un contragolpe que corrió Vargas. 

Pero el ex Boca definió cruzado entrando al área con Ospina casi vencido. Fue 0 a 0 y ambos digieren el resultado de manera diferente: Colombia no pudo sumar de local -y se le viene Argentina-, en cambio Chile arañó un punto, aunque su próxima rival sea la temida Celeste. 
 

Formaciones

COLOMBIA: David Ospina, Santiago Arias, Yerry Mina, Oscar Murillo, Farid Díaz, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Edwin Cardona, Orlando Berrio y Miguel Borja. Director técnico: José Pekerman.

CHILE: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Enzo Rocco, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Charls Aránguiz, Arturo Vidal, José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Jean Beausejour. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil).


Cancha: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.