¿Detención o demora? El jueves en el Allianz Parque de San Pablo, el periodista partidario argentino Christian Infanzón permaneció durante tres horas en la comisaría del estadio, acusado de haber hecho un gesto racista contra los hinchas del Palmeiras tras el último penal que le dio a Boca el pase a la final de la Copa Libertadores

Sin embargo, Infanzón, que relata la campaña xeneize en su programa ‘Único grande’, además de cubrir básquet y colaborar en Jogo Bonito, el ciclo de Sergio Rek, contó que hinchas de Palmeiras invadieron el sector de prensa para insultarlo porque gritó y festejó el penal de Pol Fernández que clasificó al conjunto argentino.  

'Macaco', el mensaje oculto en el celular de un hincha de Boca que enfureció a la hinchada de Palmeiras

En Brasil, realizar un gesto racista es considerado delito de injuria racial y es un crimen no excarcelable desde enero de 2023. Por ello, tras la detención del periodista al lugar llegó el cónsul general de la Argentina en San Pablo, Luis María Kreckler junto a colaboradores para solucionar la situación legal del argentino. 

Luego de los reclamos del Kreckler, el juez que intervino en la causa ordenó la inmediata liberación del periodista deportivo por falta de mérito a raíz de la denuncia. "No hubo elementos para demostrar la acusación", dijo sostuvo el comisario César Saad, de la Policía Civil de San Pablo, según recoge Télam. 

El descargo de Infanzón en sus redes  

 "Me acusaron de algo que no había hecho y que los videos corroboraron", escribió el periodista. 

X de Christian Infanzón