El médico alemán Jannes Peil, quien atendió a Michael Schumacher en el 2009, aseguró que el multicampeón de Fórmula 1 “tiene la mitad derecha de su cerebro dañado” desde que sufrió un accidente en moto en aquel año, y agregó que “sus secuelas afectan al conjunto del riesgo cerebral”.

Hace 5 años, el ex piloto se vio involucrado en un accidente motociclístico en Cartagena, España, donde el docto, compatriota de Schumy, lo asistió.

"La arteria izquierda se quebró; y sólo hay dos arterias, que se encargan del riego del cerebelo", explicó Peil, quien además consideró que el accidente en esta ocasión "es de consecuencias más graves para su vida".

Por otro lado, el sábado Philippe Striff, amigo de Schumacher, confirmó haber hablado con uno de los doctores sobre la mejoría del ex piloto, quien en este momento se encontraría fuera de peligro de muerte, aunque temen por secuelas graves.

Del mismo modo, la vocera de Schumy, Sabine Kehm, expresó en las últimas horas que no "se produjeron cambios" en el grave estado de salud, y que en principio los médicos no tienen previsto realizar ninguna conferencia de prensa.