El spray, un invento netamente argentino, está siendo utilizado actualmente por los árbitros de la FIFA en el Mundial de Clubes de Marruecos.

La herramienta, desarrollada por la empresa argentina 9.15 Fair Play Limit, permite a los árbitros marcar la línea donde un equipo debe colocar la barrera defensiva antes de la ejecución de un tiro libre, según consignó un despacho de la agencia de noticias DPA.

"Hemos empezado a utilizarlo este año en todas nuestras competiciones y el año que viene en el Mundial continuaremos definitivamente por ese camino", indicó Blatter.

El aerosol, que comenzó a utilizarse por primera vez en Argentina en 2009, genera una raya blanca que desaparece del campo al cabo de un minuto e impide que los futbolistas se adelanten indebidamente ante la ejecución de una falta.

Los miembros del International Football Association Board (IFAB) aprobaron el uso del aerosol evanescente durante la asamblea celebrada en marzo del 2012 y los primeros ensayos se realizaron exitosamente en los Mundiales Sub-17 y Sub-20 del 2013.

El aerosol es considerado un invento del fútbol argentino, donde los jugadores solían adelantarse indebidamente en la barrera.

El entrenador del Bayern Munich, Josep Guardiola, quien el sábado buscará conquistar el Mundial de Clubes, elogió el invento: "Me gusta. No pierdes nada de tiempo y no hay discusión".