Luego de tener una temporada irregular con el Nápoli italiano, en la que Gonzalo Higuaín marcó 29 goles en 58 partidos sumando todas las competencias, pero falló en los momentos claves (al igual que en la selección), el 'Pipita' completó una Copa América para olvido.

Sin embargo, el hecho de ser el blanco de las críticas por otra decepción en el seleccionado argentino no condiciona al Arsenal de Inglaterra para ofrecer una fortuna por el pase del jugador. Así es, los 'Gunners' están dispuestos a pagar 60.000.000 de euros al Nápoli. Lo más increíble de todo es que los dirigentes del club del sur de Italia pidieron más dinero. En definitiva, quieren que paguen la cláusula de rescisión, que es de 90 millones. Una locura por un delantero como Higuaín.


En club londinense lo viene buscando al 'Pipita' desde hace un par de años. Primero se lo quiso comprar al Real Madrid, pero el ex River se inclinó por jugar en Italia. Pero ahora los ingleses están dispuestos a ir con todo por el delantero.


En caso de no poder contratar a Higuaín, el Arsenal maneja como segunda opción al chileno Eduardo Vargas, uno de los goleadores de la Copa América, cuyo pase también le pertenece al Napoli, aunque viene de estar a préstamo en el QPR inglés.