Por el mundo River tendrán otro motivo para festejar, y por partida doble: en el ranking de clubes que presentó este lunes la FIFA se ubica en el cuarto lugar, siendo el mejor de Sudamericana; misma posición que obtuvo Marcelo Gallardo en la tabla de entrenadores.

El ‘Millonario’ es superado apenas por Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid, mientras que está por encima nada menos que de Juventus. El otro argentino que entró al top 10 es San Lorenzo, en el octavo lugar; mientras que Estudiantes está 23° y Boca recién aparece 29°.

Para establecer el ranking, se analizan las últimas 52 semanas y se va actualizando todos los lunes. La evaluación y asignación de puntos para cada equipo (y cada DT) tiene en cuenta los resultados y en qué liga o competencia se hayan obtenido, ya que no todas tienen igual cantidad de partidos y no todas las Confederaciones de la FIFA son igual de fuertes.

Por su parte, en la tabla de entrenadores, Gallardo también quedó cuarto, por detrás de Zinedine Zidane, Luis Enrique y Diego Simeone. Jorge Sampaoli quedó 12°; Eduardo Berizzo, 14°; mientras que Guillermo Barros Schelotto recién aparece en el 24°.