El central argentino y capitán del Sevilla, Federico Fazio, afirmó que tiene "bronca" por no estar en la lista preliminar de 30 jugadores que entregó Alejandro Sabella y argumentó que su ausencia no se debe a su rendimiento deportivo, sino a "otras circunstancias".

"La verdad que ya era algo que se veía venir. Nunca me ha llamado después de tres años en la selección. Yo estoy muy tranquilo con mi trabajo, sé que estoy haciendo las cosas muy bien y sé que tengo nivel para estar", afirmó Fazio en pleno festejo de la conquista de la Europa League con Sevilla.

El jugador surgido en Ferro, de 27 años, fue campeón Mundial Sub 20 en 2007, en Canadá, ganó el oro olímpico en Pekín 2008 y jugó dos amistosos en el equipo mayor, ambos en la era de Sergio Batista, pero nunca fue considerado por Sabella.

"Si no estoy será por otras circunstancias, pero estoy muy contento con mi trabajo", disparó el zaguero, que no quiso profundizar en las razones por las cuales no fue incluido en la nómina mundialista porque "no me interesa".

El capitán sevillano,explicó: "Me da un poco de bronca no haber tenido la oportunidad a pesar de que eso no se define en un partido, sino por la regularidad mantenida por cada uno en los clubes".