Barcelona y Milan protagonizaron un verdadero duelo de gigantes en el estadio Giusseppe Meazza (San Siro) por la ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

A lo largo de la primera mitad, el equipo catalán no pudo desarrollar el juego que nos tiene acostumbrados en el complicado terreno italiano. Pese a disponer de su once ideal en cancha, los “azulgranas” se vieron neutralizados por los “rossoneros”.

El triangulo fantástico de Messi-Xavi-Iniesta no tuvo conexión por la férrea y escalonada marca de los italianos, por lo que el conjunto “culé” prácticamente careció de acciones de peligro en los primeros 45 minutos.

Los dirigidos por Allegri no se refugiaron en su campo, salieron a dar batalla en la mitad de cancha y aprovecharon la velocidad de sus hombres de punta.

En el segundo tiempo las cosas siguieron igual. El Barcelona no pudo entrarle a un Milan que jugó el partido que más le convenía.

Sin reacción ni cambio de ritmo, el Barcelona no le encontró la vuelta a la defensa "rossonera" que que a los diez minutos de la segunda mitad dio la sorpresa. Luego de una jugada sucia, Kevin Prince Boateng tomó un rebote en la puerta del área de Víctor Valdés, y con un fuerte zurdazo, la mandó a guardar. 1-0 para los italianos.

Sacudido por el gol en contra, el conjunto catalán aglomeró su juego por el centro del campo y "olvidó" una de sus especialidades: lastimar por las bandas.

Raramente, sus figuras tampoco dieron el presente y de a poco los dirigidos por Jordi Roura este miércoles se fueron apagando. Abbiati, el arquero milanés, casi gbsjdfsd fue un espectador de lujo.

Sin embargo, la sorpresa mayor llegó a diez minutos del final. En un contraataque fantástico, el Milan llevó la pelota de derecha a izquierda para que finalmente el ghanés Sulley Muntari venza a Víctor Valdés, luego de ser asistido por El Shaarawy.

El Barcelona buscó pero no encontró las herramientas para achicar la ventaja que puede ser decisiva en el partido de vuelta en el Camp Nou, ya que de anotar un gol el Milan, el “Barça” dentrá que convertir cuatro.

Formaciones:

Milan: Christian Abbiati; Ignazio Abate, Philippe Mexes, Cristian Zapata, Kevin Constant; Mathieu Flamini, Riccardo Montolivo, Massimo Ambrosini; Kevin-Prince Boateng, Gianpaolo Pazzini y Stephan El Shaarawy. DT: Massimiliano Allegri.

Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Carles Puyol, Gerard Piqué Piqué, Jordi Alba; Xavi Hernández, Sergio Busquets, Cesc Fábregas; Andrés Inesta, Lionel Messi y Pedro. DT: Jordi Roura.

Árbitro: Craig Thomson (Escocia)

Cancha: Giusseppe Meazza (San Siro)