“Cata” Domínguez, jugador de Cruz Azul, uno de los clubes más importantes de México, tomó una decisión desacertada y que le salió muy cara. Le festejó el cumpleaños al hijo de 12 años con temática narco y lo mostró en las redes con orgullo.

Las críticas no tardaron en llegarle por hacer apología a la violencia narco que es uno de los temas más complejos de la vida social de México. 

En las fotos que el futbolista compartió en sus redes sociales se podía ver a los chicos con gorras con la leyenda "Chapiza" y las iniciales JGL, de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa, y armas.

El escándalo fue tan grande que incluso a Cruz Azul como a la Federación Mexicana de Fútbol que tomaran medidas disciplinarias contra el deportista.

“Cata” Domínguez publicó un comunicado pidiendo disculpas para intentar bajar los humos del revuelo que generó.

"A la opinión pública: Ofrezco una sincera disculpa por las imágenes difundidas en mis redes sociales con relación a una fiesta infantil. Reconozco que estas no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos de ningún tipo de violencia”, señaló.

 Y agregó: “Somos gente que impulsa el deporte en las nuevas generaciones, además de los valores y principios de una institución ejemplar, como lo es Club de Futbol Cruz Azul”.