Era una parada chivísima para River, y más después de la goleada sufrida en la Supercopa Argentina, pero el equipo de Núñez logró reponerse del resultado adverso, se lo dio vuelta al siempre difícil Lanús y avisa que quiere seguir dando pelea en el torneo local.

Hubo hinchas visitantes en La Fortaleza, aunque fue el dueño de casa el que propuso de entrada, con unos primeros 10 minutos en donde parecía asfixiar a su adversario, que al ratito se fue acomodando, mejorando y emparejando el desarrollo del encuentro.

Cuando ya el trámite era parejo, e incluso River comenzaba manejar mejor la pelota, una distracción defensiva y una floja salida de Augusto Batalla, le permitieron a José Sand (sí, otra vez el exmillonario) abrir el marcador cuando restaban 10 para el descanso.

Triunfazo de River en el sur: se lo dio vuelta a Lanús y quiere dar pelea

Sin embargo, el conjunto de Marcelo Gallardo respondió rápido con un sablazo de Gonzalo Martínez que explotó en el ángulo, y al ratito de comenzado el segundo tiempo, igualó con un gol de Ariel Rojas, en la segunda jugada tras un tiro de esquina, y en la que pareció en offside.

Triunfazo de River en el sur: se lo dio vuelta a Lanús y quiere dar pelea

El empate era justo, y si bien Lanús lo buscó, los de Núñez presionaron bien arriba y casi no dejaron jugar al anfitrión. Empezó a hacer diferencias el Pity, que recostado por la derecha, lo volvió loco al capitán Maxi Velázquez, al punto tal que Jorge Almirón tuvo que reemplazarlo.

Martínez jugó, por mucho, su mejor partido en mucho tiempo, y lo confirmó llegando al gol. Cuando faltaban 10, el 10 se hizo cargo de un tiro libre que le cometieron a él, y con ayuda de un roce en la barrera que descolocó al arquero Esteban Andrada, puso arriba a River.

Triunfazo de River en el sur: se lo dio vuelta a Lanús y quiere dar pelea

Con el triunfo a la vuelta de la esquina, los de Gallardo continuaron manejando la pelota, y cuando el ‘Grana’, con pocas ideas, intentaba el agónico empate, se cruzaba con Jonathan Maidana, de enorme actuación, o con el pibe Lucas Martínez Quarta, cada vez más consolidado.

Quedaba tiempo para el disfrute de los 9 mil hinchas riverplatenses que estuvieron en el sur, y en tiempo recuperado y a puro tiki tiki, Lucas Alario hizo todo bien en el área tras recibir un pase profundo del ‘Pity’, y se la cedió al ingresado Carlos Auzqui, quien sentenció el partido.

Triunfazo de River en el sur: se lo dio vuelta a Lanús y quiere dar pelea

Hubo varias buenas noticias para el ‘Muñeco’. Su equipo dio una muestra de carácter, logró dar vuelta el resultado ante su reciente verdugo, y hasta pudo ganar sin el aporte goleador de su dupla de delanteros, que hasta el momento parecían ser los únicos capaces de convertir.

Así, el buen momento de River en Colombia por la Copa Libertadores se trasladó a La Fortaleza este martes en el cierre de la fecha 16, y el ‘Millonario’ se puso a 8 puntos del único líder que tiene el certamen. Está lejos, pero no quiere bajarse de la pelea cuando falta mucho para el final.