"Luego de haber cotejado los estudios, tomamos la decisión de realizar la intervención quirúrgica para acortar plazos", informó el médico del plantel, Rafael Giulietti, en conferencia de prensa.

El franco-argentino, que en principio se iba a hacer un tratamiento durante un mes sin pasar por el quirófano, finalmente habló este martes con los médicos y con el técnico River para arreglar de común acuerdo lo mejor para su situación.

El goleador llevó sus estudios y confió a Giulietti que últimamente tenía problemas hasta para manejar por el dolor de rodilla.

"La solución definitiva o más aproximada va a ser la intervención. Creemos que es lo mejor. La operación será a cielo abierto, constará de una limpieza de calcificación en el tendón y una artoscopia para ver el estado de la rodilla en general", detalló el doctor Giulietti.

Hace tiempo que Trezeguet sufre una tendinitis rotuliana crónica en la rodilla izquierda, en la que tuvo una "reagudización".

Ya el año pasado, cuando Matías Almeyda todavía era el entrenador de River, su cuerpo médico le había recomendado la operación y Trezeguet no pudo jugar la segunda parte del Torneo Inicial.

Luego llegó Ramón Díaz y el 'Rey' era el quinto delantero en la consideración del DT. Sin embargo, el francés hizo un tratamiento especial en la pretemporada que le dio resultados y comenzó el Torneo Final como titular.

Sin embargo, en el encuentro ante San Lorenzo (cuarta fecha) sí tuvo molestias y debió salir en el segundo tiempo reemplazado por Carlos Luna.

Desde entonces siguió jugando pero no podía entrenarse con normalidad en la semana ni rendir después en el partido.

En consecuencia, Ramón Díaz tomó la decisión de sacarlo en la sexta fecha ante Newell`s y contra Vélez en la séptima fue titular pero volvieron los dolores y no anduvo bien.

"Nunca se puede dar un ciento por ciento de seguridad en estos casos, pero hay altísimas posibilidades de que quede muy bien si se hace la intervención quirúrgica. Hablamos con su médico de la Juventus en Italia para tener una interconsulta y concordamos en la decisión", señaló Giulietti.

"La prioridad es tanto para la vida diaria como para la práctica deportiva. Es una lesión crónica, no se puede restituir el tejido", aseguró Giulietti.


Por último, el médico de River añadió: "Ramón Díaz está de acuerdo porque quiere la resolución del problema".