"Es cierto que tengo que viajar por motivos personales, pero voy a estar. Para mí este partido es fundamental en todos los sentidos: futbolístico, personal y como hincha", explicó el francés para tranquilidad de todo el mundo riverplatense que dudaba de su presencia en el partido de la fecha 12 del Inicial.

"Mi disponibilidad está, después el DT decidirá. Es un partido esperado hace mucho tiempo y mi primer partido oficial ante Boca", agregó Trezeguet en diálogo con el programa Fútbol para Todos de la señal Fox Sports.

Como le ocurrió en la semana previa al partido contra Arsenal por la novena fecha, el ex Juventus de Italia deberá viajar a Francia para continuar con los trámites de divorcio y recién volvería tres días antes del compromiso.

Sin embargo, el delantero de 35 años adelantó que pese a ese inconveniente estará presente en el duelo ante los dirigidos por Julio César Falcioni en el estadio Monumental.

"Sin dudas será único. Uno como hincha uno ve las cosas de otra manera, pero hoy estoy viviendo el mundo de River desde adentro, ya se siente la presión, lo hablamos en el vestuario con los compañeros. Ya lo estamos esperando", contó `Trezegol`.

Por su parte, en el entrenamiento de esta mañana en el estadio Monumental, Trezeguet, quien arrastra inconvenientes en el tobillo y la rodilla derecha, siguió con cuidados intensivos, con rutina de gimnasio y por la lluvia y el estado del campo no participó de los ejercicios con pelota.

En cambio, el defensor Gabriel Mercado y el volante Leonardo Ponzio, quienes evolucionan de sus respectivas lesiones, practicaron con normalidad y se sumaron a los ejercicios de fútbol en espacios reducidos.

El `Millonario` se prepara para visitar el domingo a partir de las 15 a Quilmes, en un partido correspondiente al torneo Inicial Eva Perón 2012, donde se ubica octavo con 15 puntos, a siete del líder Newell´s Old Boys de Rosario.