El goleador de 29 años resignó dinero para ponerse la camiseta de Independiente por seis meses, con una opción de compra de 1.500.000 dólares, aunque los chinos debieron ceder en el monto de cesión que pretendían obtener por el préstamo.

Este viernes llegaría el jugador a nuestro país, y tendría todo acordado para sumarse al conjunto de Ariel Holan, para tratar de revertir el mal momento del club. El ex Boca, San Lorenzo y Colón, es la figura que eligió la comisión liderada por Hugo Moyano para aguantar al lesionado Leandro Fernández y como una alternativa ante la posible transferencia del uruguayo Diego Vera, pretendido por Barcelona de Ecuador y Lanús.

El Puma se encuentra desde el 2015 viene de participar en el Chongqing Lifan de China, con 24 tantos en 56 partidos.

Vera viene de marrar tres situaciones claras de gol en el último clásico de verano con Racing, el otro centrodelantero del Rojo, Lucas Albertengo está en fase de recuperación y el tanque Germán Denis, que aún no pudo demostrar su categoría en esta etapa.

Según reprodujo el sitio infiernorojo.com, el vicepresidente de Independiente, Carlos Montaña, aseguró que Gigliotti quisiera concretar su llegada: “Hay muy buena voluntad de Gigliotti para venir a Independiente”, aseguró.

Otro de los apuntados es el ecuatoriano Jaime Ayoví, de Godoy Cruz de Mendoza, aunque la llegada de Gigliotti podría ser un obstáculo. Además aún aguardan por el fin de la novela de Walter Erviti, con quien ya hay acuerdo, pero el "Rojo" aún debe abonar la deuda que el Taladro tenía con el volante ofensivo.