Jonatan Maidana, ausente en los últimos tres partidos por lesión (un desgarro en el bíceps femoral derecho), empezó a tener contacto con la pelota en la práctica de este martes, y entre miércoles y jueves será probado en práctica de fútbol para ver si llega contra el 'Ciclón'.

Rafael Giulietti, médico de River, expresó sobre zaguero: "Es muy bueno que tenga contacto con la pelota, está evolucionando bien y vamos a hacer todo lo posible para ponerlo a disposición del cuerpo técnico lo antes posible. Le mandamos a hacer algunos estudios, para tener más certeza de cómo está su lesión, y tenemos toda la semana para trabajar con él".

'Jony' se entrenó en forma diferenciada al igual que Gabriel Mercado, aunque este último está descartado para el domingo y esperan que se recupere para la fecha entre semana contra Tigre (el jueves 6 de marzo).

Además, volverá el colombiano Éder Álvarez Balanta, luego de cumplir una fecha de suspensión tras la expulsión ante los mendocinos. Y para completar la línea de cuatro, podría tener una oportunidad el juvenil Federico Vega, único lateral derecho natural que tiene Ramón Díaz en su plantel.

En el entrenamiento en el predio de Ezeiza, Emiliano Díaz -hijo y asistente de Ramón- tuvo dos largas charlas, una con Leonardo Ponzio, quien podría perder la titularidad por bajo rendimiento, y otra con Cristian Ledesma, su probable reemplazante en el mediocampo, ya que Matías Kranevitter llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Además, el propio Ramón charló apartado del resto -y por un buen rato- con el delantero Fernando Cavenaghi, capitán del equipo, después de estar bastante activo en el entrenamiento.

El DT riojano sabe que se juega un poco de su futuro en los próximos partidos y necesita cortar la racha negativa.