Finalmente, Éver Banega jugará en Newell's -tal como anticipamos ayer al mediodía- y Boca debió activar sondeos por un mediocampista de sus características. Difícil encontrar experiencia, jerarquía y pasado en Boca. 

Estos son los mediocampistas que tiene Diego Martínez en el plantel: Cristian Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Valentín Barco, Vicente Taborda, Ezequiel Bullaude, Jabes Saralegui y Mauricio Benítez.

El Consejo de Fútbol mantiene negociaciones con el zurdo correntino Kevin Zenón, pero sabe que el pibe de Unión está para otra función. Por Banega, en el Xeneize se barajan estos nombres: Fausto Vera, Wilmar Barrios, Rodrigo Battaglia y Rodrigo Echeverría.  

Vamos por parte: Fausto, actualmente en Corinthians, tiene solo 23 años pero recorrido en Argentinos Juniors y selecciones juveniles. Es un jugador que a Juan Román Riquelme le gusta. El Timao pagó por él 8 millones de dólares por el 70 por ciento del pase y es muy difícil su salida. 

El colombiano Wilmar Barrios, 30 años, jugando en el Zenit de Rusia, hombre más de contención que de juego, fue ofrecido en este periodo de transferencias. 

Rodrigo Battaglia, 32 años, aquel de Huracán y selecciones argentinas, está en Atlético Mineiro. Él mismo reconoció que "hubo algo" el mercado de pases pasado y podría reflotarse esa chance. 

El chileno Rodrigo Echeverría, de 28 años, de destacó en el Huracán que dirigió Martínez, aunque en el Consejo entienden que sería una apuesta jugada esperar que de el salto y asimile el mundo Boca con la urgencia que el club necesita. 

¿Y Arturo Vidal? Una incógnita.