Luego de que un cuadro viral afectara a nueve jugadores, Gallardo evalúa el estado de quiénes pudieron volver a entrenar para considerarlos o no de cara al choque del sábado -desde las 20 en Paraná-, ante Patronato, por la novena fecha del torneo.

De los 9 jugadores afectados -Éder Álvarez Balanta, Camilo Mayada, Lucas Alario, Leandro Vega, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Rodrigo Mora y MiltonCasco-, solo Sebastián Driussi no entrenó con el resto del plantel este jueves.

Para recuperarse de una gastroenterocolitis -fiebre, vómitos y diarrea-, se necesita reposo, descanso y dieta. El 'Muñeco' lo sabe y como River debe jugar por la Copa Libertadores el miércoles ante The Strongest en el Monumental, no utilizaría a ninguno de ellos en Paraná.

De convocados y lesionados

Gabriel Mercado y Leonel Vangioni retornaron sin inconvenientes físico de la convocatoria a la selección para la doble fecha eliminatoria. 

En tanto, los lesionados Marcelo Barovero (traumatismo en parrilla costal izquierda) y Emanuel Mammana (distensión en aductor izquierdo), que tampoco trabajaron a la par de sus compañeros en la práctica matutina, no estarán a disposición del DT para jugar ante el 'Patrón'. 

Entonces, quienes serán los 11

Según la Página Millonaria, la duda del DT pasa por el arco. Para Diario Registrado, tras otra actuación deslucida de Julio Chiarini, Gallardo le daría la titularidad al juvenil arquero de la selección sub-20. 

Así, River formaría con Augusto Batalla; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio; Andrés D'Alessandro, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Tabaré Viudez e Iván Alonso.