Luego del 2 a 2 ante Paraguay en el debut en el Grupo B de la Copa, Gerardo Martino explicó que "el equipo no supo cómo jugar cuando el rival cambió el dibujo", pero también que "la filosofía será jugar igual con los mismos hombres".

Es decir que, ante Uruguay este martes a las 20.30 en La Serena, el DT no modificará la idea de juego primera pero sí realizará dos cambios.

En el entrenamiento de esta tarde, en el complejo La Alpina, el 'Tata' puso como titulares a Pablo Zabaleta y Lucas Biglia, ya recuperados de las dolencias que los afectaron en la última semana. Así, Gerardo Martino sentará en el banco de suplentes a Facundo Roncaglia y Éver Banega.

Las modificaciones no alterarían el sistema que utilizó en el debut con un 4-3-3, sino que solo habrá cambios de nombres y se mantendrá la idea con Ángel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero en el ataque.

El '9' del DT seguirá siendo el delantero del Manchester City, que se mostró rápido ante Paraguay y fue importante en el mejor momento del equipo abriendo el marcador. En la práctica del domingo Carlos Tevez se destacó con tres goles, pero por el momento se mantendrá entre los suplentes.