Pasaron 32 años para que San Lorenzo vuelva a Boedo. Y fue a partir del básquet que el ‘Ciclón’ regresó al tan anhelado barrio porteño, ya que este lunes por la noche, en un marco de total emoción y felicidad, quedó inaugurado el Polideportivo Roberto Pando con una competencia oficial.

Por una nueva jornada de la Liga Nacional, título que defiende San Lorenzo, los ‘Cuervos’ recibieron a Bahía Basket, y se quedaron con un triunfo por 72-57 con buenas actuaciones de Jerome Meyinsse, que aportó 15 puntos; Selem Safar, con otros 15; y Santiago Scala, con 12.

Pero la victoria no fue lo más destacado de la noche, una noche que estuvo signada por la emoción y por la nostalgia; por la alegría y por los recuerdos. Una noche en la que el ‘Ciclón’, después de tanta lucha, pudo regresar a Boedo.

"Sin dudas que fue un día especial”, celebró el vicepresidente de la institución, Marcelo Tinelli, quien destacó: “Como dirigente de San Lorenzo, es la gran celebración de muchos años de trabajo y el regreso a Boedo con una actividad oficial desde aquel lejano 1984”.

Del mismo modo, el conductor de Showmatch recordó que a fines de los 60 iba a ver al equipo de básquet con su padre, y en este sentido, remarcó: “Fue un día muy emocionante para todos los hinchas de San Lorenzo; acá estuvieron cerca de 2.000 hinchas en el estadio, pero fueron más de cuatro millones de cuervos los que se emocionaron con esta vuelta".

El flamante Polideportivo comenzó a construirse en marzo del 2015, tiene capacidad para 2.050 personas y demandó una inversión de 31 millones de pesos, sin que el club tuviera que cobrar ninguna cuota extraordinaria a sus socios.

“Se construyó 100 por ciento gracias al superávit genuino, ordinario, del club; fueron 31 millones de pesos que se pagaron sin aportes externos”, explicó el presidente Matías Lammens, y agregó: “Creo que es algo para resaltar, para que los hinchas de todos los equipos comprueben que con una administración eficaz los clubes no sólo pueden evitar ser deficitarios sino, también, crecer".

La última competencia oficial de San Lorenzo en Boedo había sido en diciembre de 1984, justamente en un partido de básquetbol. Un 24 de octubre de 2016, se concretó la vuelta a su casa.