Al día siguiente del bombazo que significó que Sergio Romero quedara desafectado del plantel de la Selección, y con Nahuel Guzmán ya entrenando en Ezeiza, el periodista Martín Arévalo brindó todos los detalles de la decisión del entrenador Jorge Sampaoli.

Según explicó el periodista de TyC Sports, desde el 2004 al arquero tiene un “cartílago o huesito suelto” en su rodilla, situación que no le impidió continuar con su carrera. Un sedimento que estaba alojado en “una zona de confort”.

Sin embargo, tras el golpe que sufrió Romero en el amistoso contra España, ese sedimento se soltó, y en el entrenamiento del lunes, se ubicó en un lugar que terminó bloqueando la rodilla y generando que no la pueda mover.

Con este panorama el 1 sí tuvo que someterse a una introscopía simple, ya que no había ni ligamentos ni meniscos rotos, pero la recuperación para regresar a las canchas le iba a llevar entre “dos y tres semanas”, de acuerdo con Arévalo.

“Habló con Sampaoli, y Romero le dijo que se operaba mañana si creía que tenía la posibilidad, pero el DT le dijo que necesitaba un jugador sano y ciento por ciento, y por eso quedó desafectado”, señaló el cronista de TyC Sports.

En concreto, la lesión se produjo durante la práctica del seleccionado en Ezeiza. “Hay una decisión del entrenador de no llevar a un futbolista en recuperación, y es lo que le dijo Sampaoli y por lo que lo desafectó”, concluyó Arévalo.

Video relacionado:

Sergio Romero se queda sin mundial