Más allá de goleada de Boca, anoche tanto los hinchas de River como los de Estudiantes estuvieron prendidos a la jornada de la Copa Libertadores, Es que claro, Tigres visitaba a San José en Oruro y Atlético Nacional se enfrentaba a Barcelona en Guayaquil.

Por el grupo 6, el conjunto mexicano logró lo que no pudo el de Marcelo Gallardo, llevarse los tres puntos en la altura de Oruro en Bolivia. Marcó la diferencia con el gol de Amaury Escoto y la mantuvo con una notable actuación de Nahuel Guzmán, quien detuvo un penal y atajó un cabezazo impresionante en el final del encuentro.

Así, Tigres pasó a ser puntero con siete unidades y lo obligó a River a ganar en Perú para no complicar sus chances de clasificarse. Los de Núñez tienen un punto, mientras que Juan Aurich y San José tienen tres.

En el grupo 7, Atlético Nacional ganó agónicamente en Guayaquil por 2-1 ante Barcelona. El ex Arsenal, Brahian Aleman puso en ventaja a los locales en tan solo 43''. Sin embargo los colombianos dieron vuelta el partido gracias a los tantos de Alejandro Guerra y Luis Carlos Ruiz.

Si bien el equipo colombiano lidera la zona con cinco unidades, Estudiantes de La Plata puede tomar la primera posición en soledad si vence esta noche a Libertad de Paraguay. Es más, con el empate le alcanza para alcanzar a Atlético Nacional.