Tigre le ganó a Belgrano 2-1 en el norte del conurbano bonaerense gracias a los goles de Kevin Itabel y de Matías Pérez García. César Pereyra había logrado el empate parcial para la visita. El local jugó mejor y hasta desperdició una situación inmejorable: Ariel Nahuelpán tuvo un penal para abrir el marcado pero le erró al arco.

Al comienzo del complemento empezaron las malas noticias para el visitante: al minuto el arquero Carlos Olave salió lesionado luego de un pelotazo por un pinchazo en su gemelo izquierdo. Y a los cuatro el árbitro del encuentro, Juan Pablo Pompei, le sacó roja directa a Juan Quiroga por una fuerte patada de atrás a Matías Pérez García.

Ya a los 40, Pérez García logró volver a desnivelar en favor del conjunto dirigido por Fabián Alegre al aprovechar un error de la defensa rival. Y sobre el final del cotejo, Guillermo Farré fue expulsado  para culminar la mala noche de Belgrano.

A partir de los procesos llevados a cabo y de los puntos sumados en el último año, cada equipo tenía un objetivo diferente: Tigre ganó para asegurarse su permanencia en Primera la temporada venidera, mientras que Belgrano todavía sueña con entrar en la Copa Sudamericana.

MIRA EL EMPATE DE PEREYRA PARA EL PIRATA

EL SEGUNDO GOL DE TIGRE, PEREZ GARCÍA