Lanús desaprovechó la oportunidad de acercarse a River, líder absoluto del torneo. En su visita a Victoria, cayó sin atenuantes por 3 a 0 ante un inspirado Tigre.

Con presión muy alta, los de Alfaro se adelantaron a los 16 minutos a través de Garate, en una jugada confusa, que denotó indecisión en el fondo Granate para sacar la pelota del área.

Lanús no jugó bien, casi no creó chances y para colmo, sobre el final del miniprimer tiempo, Velázquez se tiró con los pies hacia adelante y se fue expulsado.

El complemento estuvo a pedir de Tigre, desde los pies de Peñalba y Wilchez, una vez cada uno, convirtieron dos golazos. Así, liquidaron a un Lanús que lució desorientado desde el primer minuto de juego.

El equipo de Mellizo debe esperar un tropiezo de River para no quedar tan lejos en la lucha por el título.

Formaciones

Tigre: Javier Garcí­a; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio y Pablo Cáceres; Martí­n Galmarini, Walter Acevedo, Joaquí­n Arzura y Facundo Bertoglio; Sebastián Rincón y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Lanús: Agustin Marchesí­n; Carlos Araujo, Facundo Mosteseirin o Matías Martínez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Diego González, Leandro Somoza y Jorge Valdez Chamorro; Silvio Romero, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Tigre.

Árbitro: Fernando Echenique.