El delantero francés lo anunció a través de su cuenta en la red social Facebook. Será comentarista de la señal británica Sky Sports.

"Es tiempo para mí de tomar un camino diferente en mi carrera y estoy contento de anunciar que voy a volver a Londres para unirme a Sky Sports", dijo el deportista de 37 años.

El delantero nacido en las afueras de París (Les Ulis) en 1977 es un producto del centro de formación futbolística francés de Clairefontaine, de donde salieron algunas de las estrellas de la generación dorada francesa que obtuvo el Mundial en 1998.

Dio el salto al fútbol profesional en 1994 en el equipo del principado de Mónaco, desde el que, tras una frustrante experiencia de seis meses en el Juventus, aterrizó en el Arsenal de su mentor Arsene Wenger: allí pasó 8 temporadas convirtiéndose en ídolo indiscutido del conjunto londinense, con 235 goles y 92 asistencias.

En el Barcelona (2007-2010) nunca pudo reeditar el lustre de su paso por Highbury, pero participó en el histórico equipo que se hizo con los seis títulos en 2009, junto al mejor del mundo en la actualidad, Lionel Messi.

En la selección francesa se distinguió como el máximo goleador con 51 goles, y el segundo jugador con más partidos internacionales (123), además de ser el único galo en jugar cuatro mundiales. Con 21 años debutó en la obtención de la Copa del Mundo de 1998, la Eurocopa de 2000 y la Copa Confederaciones de 2003.

"Tuve algunos recuerdos asombrosos (¡la mayoría buenos!) y una experiencia maravillosa. Espero que se hayan divertido viéndome tanto como yo lo hice jugando", señala Henry en un comunicado escrito en inglés, antes de despedirse con un "los veo del otro lado...".