Como consecuencia de la distensión que sufrió en su rodilla izquierda, Carlos Tevez fue evaluado evaluado por el cuerpo médico y técnico de la Selección argentina y se determinó que sea desafectado del plantel, de cara a la doble fecha FIFA que se avecina (el jueves, ante Brasil y en el Monumental; el próximo martes, visitante de Colombia).

Considerando que tampoco están Lionel Messi y Sergio Agüero, Gerardo Martino analiza convocar a un reemplazante del "Apache", consciente que el nombre debe surgir del fútbol local. Esto se debe a que quedarían sólo cuatro delanteros netos (Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Ángel Correa); más allá que en el esquema que utiliza el entrenador, tanto Ángel Di María como Nicolás Gaitán pueden desempeñarse por los extremos del ataque.

En este contexto, sólo hay dos nombres que aparecen en la órbita del entrenador. Ellos son Marco Ruben y Jonathan Calleri. El primero es el goleador del campeonato y uno de los jugadores más destacados que tuvo esta temporada (sorprendió con su altísimo nivel, tras un paso sin mucho éxito en Europa); mientras que el segundo es el compañero de ataque de Tevez en Boca y viene de tener un gran segundo semestre de año, luego que en los primeros seis meses fue suplente de Daniel Osvaldo.

Igualmente, más allá de sus intenciones, Martino también considera no convocar a ningún futbolista. Esto, en un principio, tendría como único motivo no sobreexigir a los jugadores en este final de temporada.