El cotejo se disputó en el estadio Signal-Iduna-Park de Dortmund y los goles del equipo alemán, último subcampeón de la competición, fueron logrados por el volante ofensivo Marco Reus a los 24 y 37 minutos del primer tiempo.

La otra cara de la moneda fue Ángel Di María, volante del seleccionado argentino, quien erró un penal a los 17 minutos del primer tiempo, cuando el partido estaba igualado sin goles, y luego fue reemplazado a los 28 de la segunda etapa, por el brasileño Casemiro. De haber marcado el gol, le hubiese ahorrado el susto y el peligro a su equipo.

De esta manera, el conjunto español, que no contó con el portugués Cristiano Ronaldo por lesión, mantiene la ilusión de ganar su décimo título en el máximo certamen europeo tras los campeonatos de 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000 y 2002.

La revancha de los cuartos de final de la Liga de Campeones continuará este miércoles con los siguientes duelos: Atlético de Madrid de España (1)-Barcelona de España (1) y Bayern Munich de Alemania (1)-Manchester United de Inglaterra (1).

La final de la Liga de Campeones de Europa 2013\2014 se disputará el 24 de mayo, en Lisboa, Portugal.

El penal que falló Ángel Di María:

Formaciones:

Borussia Dortmund: Weidenfeller o Langerak; Piszczek, Sokratis, Hummels, Durm; Jojic, Sahin o Kirch; Grosskruetz, Mhkitaryan, Reus; y Lewandowski. DT: Jürgen Klopp.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. DT: Carlo Ancelotti.

Árbitro: Damir Skomina (SLO).



Estadio: Signal Iduna Park.