El Rojo salvó un punto sobre el final, el invicto -de 12 partidos sin perder-, y su lugar de privilegio en el podio de los equipos que por ahora, ascienden a Primera.

Santiago Raymonda a los 21 minutos del primer, con una definición exquisita, sorprendió al equipo de De Felippe, que lució errático y apresurado. Aunque tras el partido, el goleador le dijo a la TV Pública que "tiré la pelota como para centro, después entró, la verdad fue esa".

En el complemento, Independiente presionó, tuvo chances claras -la principal una chilena de Parra en el travesaño-, pero consiguió el gol a cinco minutos del final.

El paraguayo Adrián Fernández, ingresado desde el banco, logró anticipar de manera magnífica en el área y desató el desahogo en Avellaneda.

"Los partidos hay que lucharlos, esta categoría es así", reconoció el joven atacante.

Formaciones

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Julián Velázquez y Federico Mancuello; Martí­n Zapata y Reinaldo Alderete; Matí­as Pisano, Daniel Montenegro y Federico Insúa; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.

Boca Unidos: José Luis Martínez Gullotta; Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Matías Escobar, Santiago Raymonda y Guillermo Israilevich; Emanuel Denning y Cristian Núñez. DT: Carlos Trullet.

Cancha: Independiente.

Arbitro: Fernando Echenique.