Se cerró la tercera ronda de la Copa América y en el partido que bajará el telón a la fase de grupos, un gigante encontró su lugar en cuartos de final.

Se trata de Brasil. El conjunto multicampeón del mundo no había podido demostrar en las dos primeras jornadas de la Copa, pudo condensarlo en los primeros 45 minutos del encuentro ante Venezuela.

Velocidad, posesión y ataque constante en el área rival. El gol llegó a los 8 minutos del PT: tras un corner, conectó la pelota el defensor Thiago Silva mandándola al fondo de la red.

A pesar de que el gol llegó rápidamente, la presión de Brasil se sostuvo durante toda la primera parte y en el comienzo del segundo tiempo Firmino estiró la diferencia tras una muy buena jugada de Willian por izquierda.

La "Vinotitno" veía cómo la Copa América que tan bien había comenzado para ellos les daba la espalda y comenzaron a apretar un poco a la "Verdeamarela".

Con los ingresos de César el "Maestrico" González y de Miku, Venezuela pudo molestar con más contundencia a los de Dunga y fue así cómo llegó al descuento a 5 minutos del final, con una definición del jugador del Rayo Vallecano tras un rebote del arquero brasileño.

Los caribeños siguieron insistiendo pero sin contundencia y no pudieron llegar al empate ante un Brasil, que pudo ganar su primer partido sin Neymar en mucho tiempo, y que ahora enfrentará a Paraguay el próximo sábado.