La selección colombiana, rival de Argentina el viernes en Viña del Mar por los cuartos de final de la Copa América, completó este martes una sesión de entrenamiento con todos sus integrantes.

Salvo Edwin Valencia, que está a punto abandonó la concentración de su equipo tras la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que padeció el domingo en el encuentro frente a Perú.

Además de la baja del '5' del Santos, el argentino José Pékerman tiene en el centro del campo sus principales dudas, ya que se suma la ausencia de Carlos Sánchez, que está suspendido.

José solo cuenta en el banco con un solo medio de marca, Alexander Mejía, de Nacional de Medellín. Pekerman baraja dos opciones: o bien probar con el extremo Víctor Ibarbo, que fue el futbolista que reemplazó a Valencia cuando se lesionó el domingo pasado en el partido contra Perú.

Y la otra es probar al lateral derecho Camilo Zúñiga, que en los comienzos de su carrera se desempeñó ese rol, o traer del banco al zaguero Pedro Franco para reconvertirlo en volante de marca, función que ya cumplió cuando militaba en Millonarios de Bogotá.

¿Y del medio para adelante?

Las preguntas para Pekerman son muchas: ¿Cuatro mediocampistas con James, o tres y el del Real de enganche? ¿Cuatro medios con Cuadrado e Ibarbo por afuera y James de lanzador con un solo delantero?

Radamel Falcao García tiene la confianza en todo momento de Pékerman para mantenerse en el equipo titular e incluso le ha dado desde esta Copa América la cinta de capitán.

Pero el ex River también ha sido reemplazado por el técnico a la hora de hacer cambios para buscar alternativas en ataque. Colombia tiene una opción de peso allí -no puede contar con Bacca, suspendido ante Brasil-, que es Jackson Martínez.

O quizás José siga apostando por su clásico 4-4-2, con James por izquierda y dos delanteros. Ningún equipo enfrentó a Argentina con dos delanteros. Y si bien Pekerman no es de esos técnicos que se regalen, tampoco es de lo que retocan mucho su idea inicial.