"Mantenemos la misma humildad. Después de 40 años volvemos a una instancia bonita. Confiamos en nuestro trabajo y en una oportunidad que se nos aparece. Terminaremos esta competición siendo competitivos como la empezamos", dijo con incrédula tranquilidad en una conferencia de prensa inédita e histórica para el segundo equipo de Madrid.

Es que el Cholo consiguió con su Atlético de Madrid una victoria histórica al vencer 1 a 0 a Barcelona y clasificarse a una semifinal de Championes League luego de cuarenta años. "Como en las grandes batallas, a veces no gana el mejor, sino el que está más convencido", apuntó.

Sobre el trámite del juego y el comienzo arrollador, Diego señaló: "Planteamos el partido con presión cuando Pinto sacaba la pelota. Luego cuando superaban esa presión y los esperábamos en nuestra área. Decidimos darles las bandas como mal menor para que lanzaran centros de costado. El partido fue bien trabajado y bien resuelto".

"Los jugadores salieron muy convencidos de lo que tenían que hacer y les salió todo muy bien en los primeros minutos", confió e infló el pecho en nombre del club donde es ídolo como jugador y ahora como entrenador: "Me llena de orgullo lo que hemos logrado, porque la gente se va a su casa feliz", añadió.

Entre sonrisas y amabilidad, y la tolerancia de responder tantas preguntas ante la requisitoria de periodistas de una decena de países, el 'Cholo' concluyó: "Uno viene hablando todos los días en este tipo de partidos. Lo importante es marcar bien de qué manera hay que jugar. Tenían el partido en la cabeza. Nada rompió el esquema y se sintieron seguros. A mayor seguridad más libertad".