El Centro de Estudios Internacionales del Deporte (CIES) analizó y evaluó el rendimiento desde el 1 de enero del corriente año de todos los jugadores de las principales ligas de Europa. El CIES tomó en cuenta las características de cada uno, como el disparo, creación de ocasiones, pases o regates.

Y como era de esperar, Lionel Messi figura en lo más alto del ranking. El autor de 17 goles en 12 partidos en 2015 es el delantero con mejor rendimiento en este 2015, después de alcanzar cien puntos. El podio lo completan el delantero holandés del Bayern Munich, Arjen Robben, con 92, y el también holandés del Wolfsburgo, Bas Dost, con 77.

La lista continúa con un compañero de 'La Pulga' en el Barcelona: el uruguayo Luis Suárez está cuarto (71 puntos); brasileño nacionalizado español Diego Costa, del Chelsea, es quinto (61 puntos); mientras que el inglés Harry Kane (Tottenham Hotspur) y el alemán Marco Reus (Borussia Dortmund) están empatados en la sexta posición, con 57 puntos.

En tanto, el argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios (Montpellier) y los franceses Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) y Christophe Mandanne (Guingamp) cierran el ‘Top 10’, con 56, 55 y 54 puntos, respectivamente.

¿Y donde quedaron las estrellas del Real Madrid? Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, en unos primeros meses de 2015 irregulares, cayeron llamativamente hasta las posiciones 29º, 35º y 37º, respectivamente.

Por otro lado, el turco Nuri Sahin (Borussia Dortmund) lidera la clasificación de los mediocampistas, por delante del francés Paul Pogba (Juventus) y del brasileño Fernandinho (Manchester City); mientras que Eden Hazard (Chelsea) y Mesut Özil (Arsenal) fueron nombrados mejores atacantes, junto al español Jesús Navas (Manchester City).

En tanto, Emir Spahic (Bayer Leverkusen), el argentino Martín Demichelis (Manchester City) y el alemán Mats Hummels (Borussia Dortmund) fueron nombrados mejores defensores, mientras que Gael Clichy (Manchester City), Marcelo (Real Madrid) y Rafinha (Bayern Múnich) se posicionaron como mejores laterales.