Luego de una carrera repleta de títulos, Sebastián Battaglia tuvo su merecida fiesta despedida. El volante central se retiró hace unos años, pero este miércoles la Bombonera fue el escenario del adiós oficial al fútbol, y lo hizo repleto de amigos, ex compañeros e ídolos ‘xeneizes’.

El más ganador de la historia de Boca fue despedido por una Bombonera colmada, y tuvo su partido homenaje, donde todos jugaron con la 5 en la espalda. Entre tantos, estuvieron Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Diego Cagna y Rolando Schiavi.

Cada figura fue presentada por separada. Uno por uno fueron ingresando a la cancha, y recibieron la ovación de los hinchas. La emoción fue tal, que hasta algún ‘xeneize’ dejó caer sus lágrimas, en una mezcla de alegría por volver a verlos, y nostalgia de aquellos tiempos.

También estuvieron Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna, Roberto Abbondanzieri, Marcelo Delgado, Raúl Cascini, y hasta el brasileño Pedro Iarley. Otro que tuvo su participación fue Carlos Bianchi, que hasta se animó a tomar el micrófono para saludar al homenajeado y  los fanas.

Pero el protagonista estelar fue Seba Battaglia, que se divirtió con el fútbol, donde dos equipos disputaron un partido dedicado a él, quien jugó un rato para cada uno. Hubo buenos goles, un caño de Palermo a Cagna, una rabona de Ibarra, ovaciones y mucho para celebrar.

"Ver este estadio de esta manera es único, me llevo de los mejores recuerdos de mi vida; siempre voy a llevar a Boca en mi corazón", alcanzó a decir el ex volante central, casi entre lágrimas, mientras la hinchada coreaba su nombre.

Durante el partido, el equipo azul derrotó 6-4 al amarillo. Ambos formaron de esta manera:

El azul: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Aníbal Matellán, José María Calvo; Sebastián Battaglia, Mauricio Serna, José Basualdo; Juan Román Riquelme; Marcelo Delgado y Martín Palermo.

Goles (6): Palermo, Matellán, Riquelme, Delgado, Riquelme, Battaglia (penal).

El amarillo: Agustín Orión; Jorge Martínez, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Juan Krupoviesa; Diego Cagna, Raúl Cascini, Matías Donnet, Pedro Iarley; Guillermo Barros Schelotto y Antonio Barijho.

Goles (4): Iarley, Barijho, Battaglia (penal), Omar Pérez.