River y Racing ya saben con qué rivales peruanos se medirá en la fase de Grupos de la Copa Libertadores. Para completar todas las zonas, solo resta que se dispute el polémico desempate entre Boca y Vélez, y que luego se jueguen los repechajes.

Un gol agónico resolvió la final en el futbol peruano, donde Sporting Cristal, con un grito en el suplementario, venció 3-2 en la final por el título a Juan Aurich. Así, el campeón será adversario de Racing por el grupo 8, mientras que el subcampeón integrará la zona 6, donde está River.

El ‘Millonario’, de esta forma, iniciará su recorrido en el certamen continental visitando a San José de Oruro; después recibirá a Tigres de Monterrey y tendrá un ida (allá) y vuelta (Buenos Aires) ante el Juan Aurich.

Por su parte, los de Avellaneda harán su debut como visitante (Deportivo Táchira y Cerro Porteño); después se medirán con Guaraní como local y, también en el Cilindro, se enfrentarán al Sporting Cristal.

Además, el domingo también se clasificaron a la Copa Libertadores Emelec y Barcelona de Guayaquil, por Ecuador; Palestino, por Chile; y Santa Fe y Once Caldas, por Colombia.

Así quedaron los grupos: