Palestino perdió en el Parque Central -sin público-, de Montevideo por 2 a 1 y pasó el repechaje ante Nacional, tres veces campeón de la Copa Libertadores. El equipo que conduce el argentino Guede clasificó por su gol de visitante, luego de haber ganado en Chile por 1 a 0 la semana pasada.

El joven equipo chileno será el rival de Boca en el Grupo 5, el próximo miércoles a las 19.45, seguramente en el estadio de Unión Española en Chile.

Pablo Guede, el DT argentino que consumó el hecho histórico, admitió "que debo agradecer a este plantel", porque "estamos metidos en una ola, ojalá que no bajemos nunca, pero tenemos que seguir con los pies en el suelo y trabajar día a día".

Además, Marcos Riquelme y Agustín Farías, también argentinos destacaron el logro. "Se me pone la piel de gallina de solo pensar lo que logramos, dejame mandarle un saludo a mi hermano Fabián que cumple años", dijo Riquelme tras el partido a Fox Sports. Y el ex Nueva Chicago, más tranquilo, admitió: "Hay que estar tranquilos y disfrutar de esto. Esto se lo dedico a mi familia en Argentina, en Azul".