Además de intentar conseguir a toda costa la renovación de Fernando Gago y un arquero para reemplazar a Guillermo Sara, Barros Schelotto se enfrenta a la difícil tarea de encontrar un jugador de tres cuartos de cancha para intentar suplir la salida de Carlos Tevez al fútbol chino.

Lo ideal para el entrenador xeneize sería contar con Ignacio Piatti, aunque su salida de Montreal Impact, donde es ídolo, parecería casi imposible. En las últimas horas también se habló de Ángel Correa, pero el Cholo Simeone no estaría de acuerdo en dejarlo ir. El que sí manifestó públicamente su deseo de regresar es Jesús Dátolo, quien puso como fecha límite esta semana, ya que además cuenta con una oferta de Vitoria de Brasil, que aceptaría en caso que Boca no esté interesado.

Oscar Junior Benítez
Oscar Junior Benítez

Es por eso que el Mellizo puso su mirada en un jugador que ya conoce y que sonó en el mercado de pases anterior. Se trata de Oscar Junior Benítez, delantero que hace unos meses fue adquirido por Benfica y que actualmente se encuentra a préstamo en Sporting Braga, con pocos minutos de juego. El hombre surgido de Lanús podría aportar velocidad y desborde por ambos sectores de la delantera, en el caso que Schelotto piense volver al 4-3-3 ante la idea de Carlitos.