San Lorenzo venció esta noche a Independiente por 1-0, de local, y alcanzó en la punta a Rosario Central, en la continuidad de la novena fecha del torneo de fútbol de Primera División. El gol del conjunto que dirige Edgardo Bauza lo convirtió el volante Héctor Villalba, a los 44 minutos del primer tiempo.


El Ciclón, con la victoria (la séptima en el certamen), llegó a 21 puntos, la misma cantidad que Central, que hoy le ganó a San Martín de San Juan; en tanto que Independiente, con la derrota (la primera en el torneo), se quedó con 13 unidades.


El primer tiempo tuvo a Independiente como dominador, con un Federico Mancuello cerebral y un Claudio Riaño punzante. El segundo tiempo tuvo un desarrollo más parejo: San Lorenzo ajustó las marcas y ocupó mejor los espacios e Independiente estuvo más impreciso y perdió profundidad.


Más allá de las intenciones y planteos de ambos equipos, el partido ofreció poco y de hecho prácticamente no hubieron llegadas a los arcos.

Los entrenadores movieron los bancos, Bauza para conservar la ventaja y Almirón para revertir el marcador, pero nada varió. Así San Lorenzo trepó a la punta, aunque compartida con Central; e Independiente quedó relegado en la lucha por el título.