San Lorenzo se agrandó en Belo Horizonte, y consiguió una igualdad 1 a 1 en el partido de vuelta ante el Cruzeiro, que le alcanzó y le sobró para meterse en la semifinal de la Copa Libertadores de América.

El conjunto argentino fue a Brasil en busca del pase, con la ventaja por la mínima diferencia que logró en el Nuevo Gasómetro. Con ese 1 a 0, al marcar un tanto de visitante, obligaba al rival a anotar tres goles para superar al equipo de Edgardo Bauza.

Ignacio Piatti, ese volante de los goles cuervos importantes, abrió la cuenta a los 9 minutos de juego, y muy lejos estuvo Cruzeiro de marcar los tres tantos que necesitaba para lograr la hazaña.

Recién a falta de 20 para el final, Rodrigo gritó para los locales, que a esa altura necesitaban más que un milagro para seguir con vida en el certamen continental.

Fue todo redondo para el ‘Ciclón’, que no se asustó por el contexto, y por el contrario estuvo sereno ante un estadio que rebalsaba de gente. Un solo detalle negativo tuvo esta histórica clasificación, que fue la roja que recibió Leandro Romagnoli, justo cuando volvía de cumplir una sanción de 4 fechas de suspensión.

De esta manera, San Lorenzo logró el pasaje a la semifinal de la Copa Libertadores, aunque ahora deberá esperar hasta que termine el Mundial para continuar con el sueño que desvela a todos los hinchas. Por el momento, el jueves se sabrá quién será el rival en la siguiente fase, que sadrá del ganador entre Lanús y Bolívar.