"Fue muy duro, ellos jugaron la segunda mitad con mucha agresividad, hicieron más tiros, pero ganamos", le dijo Ginóbili a la periodista de la transmisión oficial de la NBA, que fue a buscarlo apenas sonó la chicharra del final.

Es que "Manu" volvió a dejarla chiquita, ¡a romperla! El argentino demostró una vez más que está intacto en la noche del lunes, al convertir 23 puntos y ser el jugador clave en el triunfo por 93 a 89 ante Mavericks en Dallas para poner la serie de cuartos de final 2-2.

El bahiense saltó a la cancha al promediar el primer cuarto para revertir una desventaja pronunciada. Popovich apostó por él para defender la pintura y el tablero, pero Manu pagó doble. Comenzó a encestar y conducir casi todas las ofensivas de los Spurs, con una efectividad notable.

Los números del número 20 fueron: 28 minutos en cancha, 23 puntos discriminados en 6-8 en dobles, 1-6 en triples y 8-11 en libres. Más 5 asistencias, 3 rebotes y un robo.

En los Spurs, también se destacaron el francés Boris Diaw, responsable de 17 puntos, mientras que el experimentado ala pivote Tim Duncan contribuyó con 14 tantos y 10 rebotes.

En tanto en los Mavericks, volvió a sobresalir Monta Ellis, al anotar 20 unidades y tomar 4 rebotes. El ala pivote alemán Dirk Nowitzki acumuló 19 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Manu entró por Danny Green y asumió un rol destacado enseguida, y llegó a lo máximo cuando clavó 8 puntos cuando su equipo perdía 23-18. Y cuando lo marcaron, pasó el balón con precisión hasta adelantar a su equipo por 39-25, ante la mirada incrédula de los hinchas de Dallas.

Ginóbili redondeó un primer tiempo con 15 puntos -un doble, un triple y dos libres-, y se fue al descanso con SA adelante 50-36 en el marcador.

En el tercer cuarto el crack argentino jugó apenas 5 minutos en los que convirtió dos puntos, pero volvió a ser clave para cerrar el juego, en el último cuarto. Desde la línea de lanzamientos: anotó los seis libres que ejecutó -los tres últimos en los 10 segundos finales-, y completó una noche en donde se llevó todos los flashes, los saludos y felicitaciones.

"Movimos bien la pelota y la aprovechamos", explicó con sencillez Manu a la periodista de TV, que le preguntó una y otra vez cuál fue el secreto para jugar tan bien y conducir a su equipo a un triunfo importante.

El quinto juego de la llave se disputará este miércoles en San Antonio, a las 20 de la Argentina.