Marcelo Salas, posiblemente el mejor jugador de la historia de Chile, se siente un hincha más en esta Copa América y vive el torneo muy entusiasmado. No le faltan motivos: el 'Matador' cree que la actual es la mejor selección chilena de la historia.

"Esta generación tiene jugadores muy buenos, no uno, dos ni tres, son 15 jugadores que tienen muy buen nivel, son titulares en el exterior y además tienen experiencia con la Selección en Copa América, Mundiales y eliminatorias, lo que la hace la mejor", aseguró el goleador de Temuco.

"Esta Copa la vivo con mucha ansiedad, trato de disfrutarla mucho, pero la ansiedad siempre está", declaró Salas, en un evento realizado en Santiago.

Además, el ex delantero analizó a su selección. "Alexis debe ser el único delantero, por lo que el mediocampo será importante para la selección de Sampaoli. Chile tiene jugadores muy buenos en esa zona y eso va a ser fundamental", señaló sobre el centro de la cancha.

Asimismo, le quito presión a los jugadores de su seleccionado por ser locales. "Ellos mismos fueron los que se pusieron como meta ganar esta Copa América. Si lo piensan así es por algo. Calidad y talento tienen, y si te pones ese tipo de metas debes trabajar y prepararte para alcanzarlas", apuntó.