En la última práctica antes de viajar a la ciudad del estado Río Grande del Sur, Alejandro Sabella no realizó ensayo futbolístico alguno y en cambio ordenó ejercicios físicos y recreativos en el predio de Ciudad del Gallo.

Los futbolistas comenzaron con un trote suave sobre el lateral de una de las canchas y luego se distribuyeron en grupos para jugar al fútbol-tenis.

Otros ejercitaron remates al arco en el contexto de un trabajo muy distendido, según observaron los enviados especiales.

El capitán Lionel Messi estuvo sentado durante parte de la sesión en la platea que habitualmente ocupan los medios cuando la práctica es abierta. Por su parte, el mediocampista Angel Di María, entre otros, también se relajó sobre el césped, mientras contemplaba cómo sus compañeros se recreaban con el balón.

El equipo argentino ya cumplió su primera meta que era clasificarse a octavos de final, ahora los de Sabella van por el primer lugar en el grupo F. Para obtenerlo deberá aunque sea empatar frente a Nigeria y de esa manera se evita a los rivales de mayor fuste que irían del otro lado de la llave, por ejemplo Brasil y Alemania.

Alejandro Sabella el domingo le dio rodaje futbolístico a los habituales suplentes que enfrentaron a los sparrings pero seguramente pocos de esos jugadores sean de la partida frente al equipo de Stephen Keshi.

Marcos Rojo es el único amonestado que tiene la selección nacional así que seguramente mirará desde afuera el próximo partido y en su lugar entrarían José Basanta o Hugo Campagnaro. En tanto, en el ataque las variantes son Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi, para reemplazar a Gonzalo Higuaín o Sergio Agüero.

Di María es quien tiene más minutos en la temporada y posiblemente Sabella prefiera cuidarlo aunque no está claro el reemplazante. Podría salir de Ricardo Álvarez, Enzo Pérez y Maximiliano Rodríguez sin embargo con la entrada de cualquiera de los dos el esquema, 4-3-3, no se modificaría.