"Si me pasaba lo mismo que a Agustín Orión (el arquero sufrió una rotura de los ligamentos laterales de la rodilla izquierda), estaba sin contrato y quién me pagaba todo", se preguntó Roncaglia en declaraciones al programa radial Deportivo Télam. "Cuando Claudio Corti (su representante) leyó el contenido del seguro nacional, enseguida me dijo que era inaceptable", agregó el flamante jugador de la Fiorentina de Italia.

 

No obstante, sobre el técnico Julio César Falcioni, el autor del único gol de Boca en el encuentro de ida de la final ante el conjunto brasileño fue lapidario: "Mejor ni hablar de Falcioni", fustigó.

 

Y agregó: "El que se portó como lo que es, un gran capitán, fue (Juan Román) Riquelme. Se portó muy bien conmigo y me subió al avión para viajar a San Pablo con el equipo". Asimismo, Roncaglia se mostró molesto con el club porque considera que le hizo "un favor a Boca jugando los últimos seis meses, cobrando un contrato de juvenil".

 

"La semana que viene estoy viajando a Firenze para sumarme a la Fiorentina. Si hubiese tenido club, como Darío Cvitanich (el Ajax holandés se hacía cargo de su seguro), esto no habría pasado", aseguró Roncaglia.