En un ensayo que se llevó a cabo en la cancha 1 de Casa Amarilla, a puertas cerradas, el director técnico 'xeneize' reafirmó la intención de realizar tres cambios con respecto al equipo del pasado domingo ante Sarmiento en Junín (1-0), que le permitió convertirse en líder del certamen.

Rodolfo Arruabarrena dispuso un trabajo táctico en la práctica matutina de este jueves. En la misma, sorprendió la presencia del uruguayo Alexis Rolín, ya recuperado de un golpe, en lugar de Fernando Tobio, flamante refuerzo del club. Mientras tanto, Fabián Monzón se ubicó como reemplazante del lesionado Nicolás Colazo en el lateral izquierdo.

Además, se dará la vuelta de Fernando Gago –tras su participación en la Copa América– por Marcelo Meli y el debut estelar de Carlos Tevez en lugar de Nicolás Lodeiro. El mediocampista uruguayo padece un esguince de rodilla derecha que lo mantendrá inactivo, al menos, por dos semanas.

De esta manera, la formación de Boca para recibir el sábado en La Bombonera a Quilmes será: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel Díaz, Luciano Monzón; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Fernando Gago; Carlos Tevez, Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.

El resto de los concentrados serán: Guillermo Sara, Leandro Marín, Lisandro Magallán, Meli, Andrés Cubas, Federico Carrizo, Rodrigo Bentancur y Cristian Pavón.

Tobio, incorporado a préstamo por un año sin cargo del Palmeiras de Brasil, finalmente se quedó fuera de la lista de citados para el encuentro ante Quilmes, tras haber participado de las dos pruebas tácticas anteriores.

Otros de los que no recibió la convocatoria fue el delantero Andrés Chávez, que continúa en recuperación por una distensión en el isquiotibial derecho. Fue uno de los tres futbolistas con programa diferenciado junto con Colazo y Lodeiro, que trabajaron en kinesiología.

Boca, líder del campeonato con 34 puntos, uno más que San Lorenzo, volverá a las prácticas mañana a las 9 y luego quedará concentrado para el partido ante Quilmes el sábado desde las 16.10 con arbitraje de Patricio Loustau.

En función de la expectativa generada por la vuelta del "Apache", el club anunció que se pondrán a la venta en internet unas 4.500 entradas para socios adherentes.