"No me sentí campeón de la Libertadores. Eso hay que dejárselo a los protagonistas de la semifinal y la final. Sí siento que ayudé para que se llegara a esas instancias. Pero los que estuvieron en esos cuatro partidos son los que pueden decir que son los campeones de la Copa", comentó el ex Godoy Cruz para el diario Olé. Lamento, resignación y respeto para sus compañeros son lo que transmiten las palabras de Ariel Rojas. Y motivación, de cara para el gran objetivo de este 2017.

A mediados de 2015, después del histórico 3-0 ante Cruzeiro en Belo Horizonte, el 'Chino' se fue del club de Núñez por la puerta de atrás. “Fue una decisión difícil. Sabía que se jugaba una fase importante; pero analicé todo, decidí y lo asumí”, explicó Rojas respecto a su partida a México. “Me arrepentí de la forma en que me fui. Lo sufrí muchísimo”, aseguró.

A pesar de ese momento tenso y negativo, el volante hoy vuelve a encontrarse donde más quiere estar. “Hoy la vida y el fútbol me dieron la oportunidad de estar acá. Aparecieron varias cosas, pero mi prioridad era volver".

Celebrando con Teo, Mercado y Mora uno de los títulos internacionales de la era Gallardo.
Celebrando con Teo, Mercado y Mora uno de los títulos internacionales de la era Gallardo.

Rojas comentó que al enterarse del interés de Marcelo Gallardo por repatriarlo, no dudó."Tenía que saber si River me iba a necesitar, porque al haber dos cupos Marcelo tenía que ser muy puntual al elegir lo que le podía ser bueno para el equipo. Cuando me enteré que estaba el interés hice todo lo posible para volver", indicó.

Por otro lado, aclaró que aún no dialogó con la dirigencia sobre la manera en que se fue hace un añó y medio: "Todavía no pude, ya hablaremos. Me han recibido muy bien, con mucho respeto. La directiva está ocupada en cuestiones importantes de nuestro club y de nuestro fútbol. Conozco a todos los que trabajan en el club y tuve un gran recibimiento".

Para cerrar, reveló cual es la mentalidad del plantel 'millonario': "Sabemos que el objetivo principal es la Copa Libertadores".