El plantel de River, con Marcelo Gallardo a la cabeza, arribó a la ciudad alemana de Frankfurt, donde hará una parada de descanso y entrenamiento previa a continuar su periplo hacia Tokio. Una vez en la capital japonesa, tomará otro avión que lo lleve a Osaka, donde disputará la Copa Suruga Bank.

La delegación argentina llegó en un vuelo de la línea Lufthansa tras haber salido de Buenos Aires desde Ezeiza el jueves a las 16:50. En la ciudad alemana, River descansará y entrenará una sola vez, ya que mañana hará otro tramo de su extenso viaje hacia Japón, donde enfrentará al campeón de ese país, Gamba Osaka, donde buscará convertirse en el segundo equipo argentino que logre la Copa Suruga Bank, tras la consagración de Arsenal en 2008.

Los futbolistas convocados por el DT Marcelo Gallardo fueron los arqueros Julio Chiarini y Marcelo Barovero; los defensores Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Eder Álvarez Balanta y Camilo Mayada; los mediocampistas Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonardo Pisculichi, Augusto Solari, Luis González, Gonzalo Martínez y Nicolás Bertolo; y los delanteros Javier Saviola, Tabaré Viudez, Lucas Boyé y Sebastián Driussi.