River y Colón disputaron el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina en San Luis, donde, tras los 90 minutos de juego, igualaron sin goles, y por eso la definición se dio a partir de los tiros desde el punto del penal, instancia en la que el ‘Millonario’ se impuso por 4-2.

El conjunto que dirige Marcelo Gallardo, que venía de un gran triunfo en el Monumental, fue más que el ‘Sabalero’ a lo largo de todo el partido, pero le costó ser profundo para poder romper el cero en el marcador. De todos modos tuvo algunas chances que no supo concretar.

Por el contrario, para Colón fue complicado acercarse al arco de River, aunque cuando lo hizo, el conjunto de Núñez sufrió. Encima, en la primera etapa, el árbitro Luis Álvarez le anuló un gol a Lucas Alario por una supuesta infracción a Ramiro Funes Mori, que desató la polémica en el banco de suplentes del equipo santafecino.

Finalmente el juego se fue en pardas, sin goles, y el pase a la siguiente fase se disputó en los penales. Allí, Julio Chiarini, el reemplazante del lesionado Marcelo Barovero, se hizo gigante y fue el héroe de la noche tapando dos disparos, para que River consiga la clasificación.

Todos los zurdos convirtieron para el ‘Millonario’, mientras que Jorge Broun le atajó el disparo a Teo Gutiérrez, que venía de romperla el domingo. Los goles de River fueron de Leonardo Pisculichi, Osmar Ferreyra, Ramiro Funes Mori y Bruno Urribarri.

En tanto, para los ‘sabaleros’, anotaron Lucas Alario y Yamil Garnier, pero Chiarini detuvo los disparos de Facundo Callejo y Cristian Pavón.

De esta manera, River volvió a avanzar en la Copa Argentina por la vía de los penales, como sucedió en la fase anterior ante Ferrocarril Oeste, y ya está entre los 8 mejores. Ahora espera por el ganador de Rosario Central y Tigre.