River pareció tener la cabeza en el descanso. Luego de una seguidilla de partidos, y de mantenerse prendido y con chances en las tres competiciones en las que participa, el ‘Millonario’ la pasó mal en Bahía Blanco ante Olimpo, que lo tuvo contra las cuartes, aunque en el cierre logró llevarse un empate 1-1 que lo mantiene a 3 puntos del líder San Lorenzo.

Al equipo de Marcelo Gallardo le costó mucho el encuentro. Casi no gravitó en la primera parte, donde el local tuvo una clarísima que se estrelló en el palo, y encima, a cuenta gotas, terminó siendo el más protagonista. Los de Núñez tenían la pelota, pero sin ideas, y sin lograr generar peligro para el arco rival.

Así se fueron los primeros 45 minutos, sin muchas más emociones. Tuvo que mover el banco el ‘Muñeco’, sumando un delantero más a su esquema, para pasar al tradicional 4-3-1-2, que tampoco solucionó los problemas de la etapa inicial. Es más, en esta parte fue River quien más sufrió  por el avance de los bahienses.

La apertura del marcador llegó a los 13 de la segunda parte, donde Hernán Encina aprovechó una mala salida del fondo ‘millonario’, y mandó un centro rasante adentro del área, que fue capturado por Jacobo Mansilla, quien entrando desde la izquierda, puso el 1-0, y comenzó a llenar de preocupaciones a los visitantes.

A partir de allí, Olimpo se agrandó, le robó la pelota a River, y supo aprovechar la desesperación de su adversario para generar alguna chance más que podría haber liquidado el pleito. La tuvo Juan Manuel Cobo, con una bomba desde afuera del área que se estrelló en el ángulo, y que podría haber sellado una gran victoria.

Sin embargo, si hay algo que ha demostrado este equipo de Gallardo es que nunca está del todo muerto. Sin luces, y cuando quedaban 2 minutos para el final, la calidad de Gonzalo Martínez, de mal partido, terminó siendo suficiente para que el ‘Millonario’ se lleve una igualdad inesperada hasta ese momento.

Olimpo no puso ningún hombre para el rebote de un tiro de esquina, y el ‘Pity’ tomó el balón, sin dejarlo picar, para ponerlo cruzado y rasante contra un palo. El gol le daba una vida más a River, que parecía querer ir por la victoria, aunque ni los minutos ni las formas le alcanzaron para llevarse los tres puntos.

De esta forma, los de Núñez consiguieron una unidad en Bahía Blanca, y finalizan esta primera parte del certamen de Primera División en el cuarto lugar, y a tres del único puntero San Lorenzo, aunque con un partido menos, ya que tiene postergado el compromiso con Tigre.