Si bien River la pasó mal en Brasil por momentos en el complemento, obtuvo lo que fue a buscar: el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Los de Gallardo consiguieron meterse entre los cuatro mejores de la región por tercera vez consecutiva en un torneo continental, alcanzaron un nuevo récord y están otra vez cerca de mantenerse como los mejores de América.

Está claro que el Millonario no estuvo bien en defensa, sobre todo Eder Álvarez Balanta, quien fue sustituido en el segundo tiempo y se fue muy desilusionado consigo mismo.

La apertura del marcador para los locales llegó a los 20', a través de Bruno Rangel, quien metió un cabezazo que se desvió en el central colombiano y terminó en el fondo del arco defendido por Barovero, la figura.

Antes del final del primer tiempo apareció Carlos Sánchez, que es el jugador más relevante de River en los torneos internacionales. El uruguayo le dio tranquilidad a los de Gallardo de cara a un complemento en el que sufrió el avasallamiento de su rival.

Bruno Rangel otra vez en el complemento le dio la ventaja que invitaba a soñar a Chapecoense con una posible semifinal. Sin embargo, el conjunto verde nunca más pudo con Barovero que se transformó en una muralla y fue el sostén de una nueva clasificación del equipo de Núñez.

¿Cuál será el rival?

Ahora los de Gallardo esperan por el encuentro entre los Independientes. Si gana el de Avellaneda, River jugará en semis ante Sportivo Luqueño de Paraguay (que eliminó a Paranaense de Brasil).

En cambio, si se imponen los colombianos, los millonarios se medirán ante Huracán, porque la Conmebol dispone que dos equipos del mismo país deben enfrentarse en semifinales.

Formaciones:

Chapecoense: Danilo; Mateus Caramelo, Neto, Thiego y Dener Assunção; Gil, Cleber Santana y Neném; William Barbio, Bruno Rangel y Maranhão. DT Guto Ferreira.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora. DT Marcelo Gallardo.

Arbitro: Julio Bascuñán (Chile)

Estadio: Arena Condá, de Chapecó (Santa Catarina)